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Barco que chocó en Baltimore llevaba contenedores con químicos peligrosos

Barco que chocó en Baltimore llevaba contenedores con químicos peligrosos
El carguero Dali, con bandera de Singapur, se estrelló contra el puente Francis Scott Key parcialmente derrumbado en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo de 2024. EFE/JIM LO SCALZO

Investigadores estiman que en el buque hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables

El barco que derribó el puente de Baltimore, en Maryland, transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto, explicaron los investigadores, informó la agencia EFE.

Las autoridades calculan que en los contenedores hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio, detalló Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Foto/EFE/ Harford County Fire And Ems.

Algunos de los contenedores se rompieron por el choque. La zona ahora mismo es peligrosa por la cantidad de escombros y el mal clima, lo que imposibilita las inmersiones para que los equipos de buceo puedan verificar el estado de los contenedores que cayeron al agua.

El carguero Dalí sigue en la escena del accidente, donde chocó el martes de madrugada contra el puente Francis Scott Key, en la entrada del puerto de Baltimore, provocando su derrumbe.

Los investigadores también concluyeron que a bordo del carguero había 23 personas, dos de ellas pilotos de la nave, que serán entrevistados en los próximos días.

Foto. EFE/SHAWN THEW

Las autoridades revelaron además un cronograma de los hechos según el cual el barco salió del puerto de Baltimore a las 12:39 am y sonaron varias alarmas en el buque a las 1:24 am.

El piloto emitió un primer aviso a los remolcadores de la zona a la 1:26 am y a la 1:27am echó el ancla y avisó por radio de que iban a chocar contra el puente, algo que sucedió a las 1:29 am.

Foto/EFE/ Harford County Fire And Ems.

Homendy predijo que la investigación sobre el choque y el derrumbe del puente se alargará entre uno y dos años.

“Contamos con un increíble equipo de personas que se centran en áreas de especialización muy específicas, por lo que no tengo ninguna duda de que podremos lograr esto juntos en 12 a 24 meses”, añadió.

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