Concolón del 28 de marzo de 2024

Concolón del 28 de marzo de 2024

VERAGUAS

La prestigiosa revista estadunidense Forbes, en su número de este miércoles, publicó un amplio reportaje sobre “el verde paraíso del ecoturismo” que significa la provincia de Veraguas. También distingue la Península de Azuero y las playas de Santa Catalina.

 

SIN AGUA

La planta de Chilibre reducirá hoy su capacidad de producción por trabajos eléctricos en uno de sus motores. Entre 8am y 2pm habrá baja presión en la capital y San Miguelito. A recoger agua, mientras se pueda, para evitar desabastecimiento.

 

PH URBANA

21 heridos, una de gravedad con quemaduras  en el 80% del cuerpo, fue el saldo por la negligencia de la administración del edificio. Hubo alarmas días anteriores a la explosión por fuga de gas, y no se notificó a los bomberos. Tres jueces confirmaron ayer las medidas cautelares contra siete imputados.

 

CONSPIRACIÓN

Dicen que hay una conspiración brava para inhabilitar a Mulino. Que detrás está el establichment económico y sus operadores políticos que no lo quiere en la presidencia. La campaña sucia financiada por esos intereses, tratan de eliminarlo de la carrera. No les importa peligrar la estabilidad social y la transparencia de los comicios.

 

WASHINGTON

Dicen que no hay diferencias entre Corina Machado y Mulino. La comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, levantó al unísono la voz de protesta cuando el régimen de Caracas la inhabilitó. Qué dirá Washington si poderes políticos y económicos locales, logran el objetivo de inhabilitar a Mulino.

 

BANCOS

Las multas pagadas por grandes bancos desde el 2009 por violar normas internacionales ascienden a $25,000 millones. Las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, son otro cuento. Santander, BBVA o Deutsche Bank argumentan que tienen dificultades para rastrear todos los movimientos de sus clientes.

METIDA DE PATA

Otra metida de pata. Al hablar sobre el puente que colapsó en Baltimore, tras el choque de un enorme buque portacontenedores, Biden dijo que había cruzado en tren “muchas veces” esa vía. El pequeño detalle es que ese puente no tiene líneas ferroviarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *