,

Mulino sigue a la cabeza en la preferencia del electorado

Mulino sigue a la cabeza en la preferencia del electorado
José Raúl Mulino. Foto/Cortesía.

Los principales problemas son el desempleo, el alto costo de los alimentos, la inseguridad, la delincuencia y las citas médicas en la CSS

El candidato presidencial de la nómina RM-Alianza, José Raúl Mulino, continúa a la cabeza en la preferencia del electorado de cara a las elecciones  del 5 de mayo, revela una encuesta realizada por INFODATA 360, avalada por el Tribunal Electoral.

La evaluación indica que Mulino tiene 30% de aprobación, mientras que Rómulo Roux, de la nómina CD-Panameñista se acerca, con 23%.  Martín Torrijos, postulado por el Partido Popular cuenta con 13% y Ricardo Lombana de MOCA con 10%, a escasos 38 días de los comicios.

En la parte baja están Gaby Carrizo, de la nómina PRD-Alianza, con un 9,8%, le siguen los candidatos por libre postulación, Zulay Rodríguez con un 5%, Melitón Arrocha con 1,9% y en la última posición se encuentra la profesora Maribel Gordón, con 0,8%.

El porcentaje de indecisos o quienes dijeron no saber por quién votar representan el 4,2%.

El sondeo también revela que el principal problema del país es el desempleo con un 33%, el alto costo de los alimentos con 11,3%, y la falta de agua igualmente con 11,3%. Le siguen falta de medicamentos con 8.6%, inseguridad y delincuencia con 7% y problemas de citas médicas en la CDS con 6,4%.

La encuesta fue realizada entre el 23 y 24 de marzo con la metodología de entrevistas cara a cara en hogares panameños. Fueron encuestas 1,200 personas a nivel nacional en forma aleatoria y estratificada por provincia, excluyendo Darién y las comarcas. El nivel de confianza es 95% y 2,83% el porcentaje de error.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *