,

Una autopista de agua y unificar políticas sobre uso del vital líquido, plantea Gaby Carrizo

Una autopista de agua y unificar políticas sobre uso del vital líquido, plantea Gaby Carrizo
Foto: Cortesía.

Promete impulsar la creación de la Autoridad Nacional de Agua y reforzar programas de crédito a productores agropecuarios

La creación de una autopista de agua dulce, cosecha del vital líquido y la puesta en marcha de una sola política nacional de uso de agua con un enfoque integral, planteó el candidato presidencial Gaby Carrizo, durante el debate en Tierras Altas.

“En el plan de gobierno Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro se contemplan varias medidas para solucionar los desafíos que enfrentamos los panameños con el tema del agua, pozos de agua profunda, autopista de agua cruda y estudio de agua fósil”, dijo el abanderado presidencial por el PRD-Molirena.

Gaby señaló que llevará a cabo un programa masivo de perforación de pozos de 1,500 pies, que pueden generar 2,500 galones de agua por minuto, lo que va a generar capacidad para el consumo humano, que es prioritario y también para la producción de alimentos.

“Vamos a hacer masivamente cosechas de agua y una autopista de agua dulce que transitará a través de las provincias, para que los productores puedan tener su agua a través de riego, pero sobre todo para el consumo humano”, planteó.

En su gobierno, Gaby señaló que impulsará la creación de la Autoridad Nacional de Agua y reforzará los programas de crédito y financiamiento dirigidos a ayudar a los productores nacionales.

“Ningún otro gobierno ha apoyado tanto al sector agropecuario. De 2019 al 21 de marzo de 2024, se han pagado $468 millones a los productores. En el quinquenio pasado, apenas se pagaron $160 millones”, dijo.

“A los arroceros iniciamos comprándoles a $7 el quintal; subimos a $9 y ahora estamos comprando a $17 el quintal. El crédito solamente ocurre cuando hay confianza y seguridad en el mercado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *