,

VERAGUAS, ”el verde paraíso del ecoturismo en Panamá”

VERAGUAS, ”el verde paraíso del ecoturismo en Panamá”
Foto: Pacific Adventure Tours, @pacificadvent

La prestigiosa revista estadunidense Forbes, descubre las “atracciones deslumbrantes” de Veraguas, de la Península de Azuero y las playas de Santa Catalina

Equipada con vastas extensiones de selva tropical enredada y una costa tanto en el Pacífico como en el Caribe,  Panamá está plagada de una espectacular belleza natural a lo largo de sus fronteras, y la provincia de Veraguas no es una excepción, informó este miércoles la prestigiosa revista Forbes.

Esa extensa región, que se extiende desde el extremo occidental de la Península de Azuero hasta la costa norte del país, ofrece una amplia gama de atracciones deslumbrantes para que disfruten los visitantes.

Mientras planifica su próximo viaje a Panamá, aconseja Forbes, asegúrese de reservar algo de espacio en el itinerario para un viaje a Veraguas, una hermosa región repleta de atracciones de primer nivel para los amantes de la naturaleza.

Ubicada en el extremo occidental de la provincia, la enorme Isla Coiba se destaca como la joya de la corona del ecoturismo en la isla de Veraguas.

 

Foto: Pacific Adventure Tours, @pacificadvent

Designada parque nacional en 1992,  es la isla más grande de toda Centroamérica, y todo ese amplio lugar abierto deja mucho espacio para que florezca la vida silvestre.

A su llegada, los visitantes pueden abordar el Sendero Cerro Gambute, un sendero corto y empinado que ofrece magníficas vistas del agua circundante y sus numerosas islas pequeñas, con posibles avistamientos de vida silvestre que abarcan desde magníficas fragatas hasta monos capuchinos y el agutí, un pequeño roedor relacionado con al conejillo de indias.

Para aquellos que deseen explorar la espectacular belleza del Parque Nacional Coiba, pocos operadores turísticos ofrecen el nivel de experiencia exhibido por Pacific Adventures, recomienda Forbes.

Establecida hace más de una década, esa compañía turística con sede en Veraguas viene equipada con una amplia gama de expediciones enfocadas en pesca deportiva, snorkel, avistamiento de ballenas y otras actividades acuáticas.

Para aquellos que esperan encontrarse cara a cara con peces nativos de arrecife, el tour de un día a la isla Cébaco, la playa y el snorkeling es la mejor opción, mientras que los gastrónomos visitantes deben asegurarse de optar por el tour almuerzo de mariscos en la isla Leones y el golfo de Montijo.

 

Foto: Pacific Adventure Tours, @pacificadvent

Enorme, prístina y repleta de flora y fauna nativa panameña, la Península de Azuero, cercana a Veraguas, es una parada esencial para cualquier amante de la naturaleza que visite la provincia de Veraguas, y para aquellos que buscan un alojamiento acogedor en la costa de la península, no hay nada mejor que Morrillo Beach Eco Resort.

Ubicado en lo alto de la prístina Playa Morrillo, ese idílico hotel sirve como base perfecta para explorar la región circundante, con seis amplias habitaciones con balcones privados y productos de salud y belleza de fabricación local.

Durante una estadía, explica Forbes, los huéspedes pueden tomar una tabla de remo o un kayak y explorar los manglares circundantes, mientras que el programa de comidas del hotel presenta productos frescos y proteínas provenientes de granjas y productores locales, y para endulzar el trato, Morrillo Beach Eco Resort ha dominado el arte. del ecoturismo de Azuero también.

Cada año, las tortugas marinas nativas de la región regresan a las costas arenosas de la península para desovar, y para cualquiera que sueñe con ver este proceso tradicional en persona, Morrillo Beach Eco Resort ha seleccionado la excursión perfecta. Trabajando en conjunto con la vecina Fundación de Agua y Tierra, los huéspedes pueden recorrer las pintorescas costas de Playa Mata Oscura a altas horas de la noche en busca de una hembra que ponga huevos, con un guía experimentado que ofrece una amplia visión de las elaboradas vidas de las tortugas marinas de Panamá.

 

Foto: Pacific Adventure Tours, @pacificadvent

Mientras tanto, aquellos que prefieran quedarse cerca del resort pueden maravillarse con la población local de monos aulladores de Azuero, una subespecie de mono aullador en peligro crítico de extinción que ha tenido gran éxito en toda la región de Morillo Beach.

Forbes comenta que justo al oeste de la península de Azuero, la ciudad costera de Santa Catalina se ha transformado de un tranquilo pueblo de pescadores a un querido destino turístico gracias a sus excelentes oportunidades para practicar surf y buceo.

Entre excursiones, los visitantes pueden pasar el tiempo examinando las tiendas locales en busca de recuerdos hechos a mano, mientras que la vibrante escena gastronómica del pueblo cobra vida a primera hora de la tarde.

El Restaurante Mamá Nivia, en el centro de la ciudad, es un excelente lugar para degustar lubina y pargo rojo, mientras que aquellos que buscan la cocina panameña clásica pueden dirigirse a Pescao, un restaurante de larga data que se enorgullece de servir mariscos frescos y, por supuesto, no faltan alojamientos encantadores para explorar durante una visita también.

A solo unos pasos de la costa de Santa Catalina, el vibrante Nativo Boutique Hotel sirve como una base particularmente idílica para los visitantes.

Durante las horas de la mañana, los huéspedes pueden aprovechar las clases de yoga personalizadas de la propiedad o inscribirse en una lección de surf, mientras que la piscina al aire libre ofrece una vista estelar del atardecer panameño y, como ventaja adicional, el bar del hotel cuenta con una gran cantidad de opciones de alta gama, que brindan a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una margarita, una caipirinha o una cerveza artesanal panameña  mientras el sol se esconde en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *