Concolón del 29 de marzo de 2024

Concolón del 29 de marzo de 2024

PRECAUCIÓN
Producto del éxodo de capitalinos hacia el interior del país, una fuerza de tarea interinstitucional ha desplegado un enorme operativo vial y para cuidar las carreteras y vigilar playas y ríos. Cuidado en las carreteras, precaución en los balnearios.

FITCH RATINGS
La agencia estadunidense Fitch Ratings le quitó ayer el grado de inversión a Panamá por debilidades fiscales e institucionales, por la falta de efectividad del gobierno y la corrupción. Anticipó que la economía tendrá un magro crecimiento del 1,5% en el 2024. ¿Hace falta algo más?

TIMING
Dice el gobierno que la decisión de Fitch Ratings lo sorprendió, 38 días antes de las elecciones. Parece que el equipo económico no tiene sintonía con el mundo financiero y las calificadoras de riesgo y pasará a la historia como el que perdió el grado de inversión del país, exactamente 10 años después de haberlo otorgado Fitch.

NOVENO CANDIDATO
La minera First Quantum, sin querer queriendo, se ha convertido en el noveno candidato de las elecciones presidenciales de mayo. El informe de Fitch Ratings le da protagonismo ante el desorden del gobierno. La calificadora también aboga por la apertura de la mina y avala a Mulino que “emerge como candidato favorito”.

EMBAJADAS
Y hablando de Mulino, ayer circuló una foto en la que se lo ve rodeado de los embajadores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. Respaldaron elecciones libres, transparentes y democráticas.

CONSULADO
La sección consular estadunidense abrió nuevas citas para quienes soliciten visados de turistas. Cada miércoles dispondrán de espacio “más flexible” para las nuevas citas. Visita ustraveldocs.com o llama al 833.9393.

LOBOS SOLITARIOS
Los terroristas del Estado Islámico fueron convocados, cual lobos solitarios, para llevar a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Estados Unidos, Europa e Israel. Es la organización responsable del atentado en Moscú que dejó 143 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *