Promete que su gobierno destinará $50 millones en préstamos para familias que se dedican a la agricultura
La construcción de nuevas escuelas y una extensión universitaria estatal en la comarca Ngöbe Buglé, prometió este jueves el candidato presidencial Rómulo Roux, durante un recorrido por los distritos de Nole Duima, Mironó y Besikó.
Rómulo señaló que el reto de su gobierno junto a su vicepresidente, José Isabel Blandón, es resolver cómo traer el progreso y desarrollo sostenible a los pueblos originarios.
El candidato por el CD-Panameñista se refirió a su propuesta de crear 500,000 empleos en un quinquenio y sostuvo que parte van a crearse en las comarcas, en sectores como el turismo, construcción y el agropecuario.
“Quiero traer las oportunidades a la comarca y que ustedes no tengan la necesidad ni la obligación de migrar”, dijo Rómulo mientras les aseguró que podrán vivir con sus costumbres, vivir del campo y tener sus propios negocios.
Rómulo sostuvo que va a destinar $50 millones en préstamos para todas las familias que se dedican a la agricultura y quieren salir adelante y crecer. “Lo importante es que esos préstamos van a ser otorgados sin intereses”, aseguró.
Dijo que lo bueno viene para la comarca con la propuesta de CD-Panameñista porque “los gobiernos no han hecho su trabajo después de 27 años de su creación, todos le han fallado”.
El abanderado presidencial prometió agua 24/7 para Mironó, con una potabilizadora proveniente del Río Sagui, que abastecerá a ocho corregimientos con acueductos rurales.
Además, planteó el mejoramiento de la calle que va de Cerro Otoe a Cascabel y pequeñas granjas solares que llevarán electricidad a las familias y las escuelas. Prometió la recuperación de los espacios deportivos e infraestructura vial y caminos de penetración para el agro en la comunidad de Cerro Banco.