Extensión universitaria y nuevas escuelas para los Ngöbe Buglé, propone Rómulo Roux

Extensión universitaria y nuevas escuelas para los Ngöbe Buglé, propone Rómulo Roux
Rómulo Roux.

Promete que su gobierno destinará $50 millones en préstamos para familias que se dedican a la agricultura

La construcción de nuevas escuelas y una extensión universitaria estatal en la comarca Ngöbe Buglé, prometió este jueves el candidato presidencial Rómulo Roux, durante un recorrido por los distritos de Nole Duima, Mironó y Besikó.

Rómulo señaló que el reto de su gobierno junto a su vicepresidente, José Isabel Blandón, es resolver cómo traer el progreso y desarrollo sostenible a los pueblos originarios.

El candidato por el CD-Panameñista se refirió a su propuesta de crear 500,000 empleos en un quinquenio y sostuvo que parte van a crearse en las comarcas, en sectores como el turismo, construcción y el agropecuario.

“Quiero traer las oportunidades a la comarca y que ustedes no tengan la necesidad ni la obligación de migrar”, dijo Rómulo mientras les aseguró que podrán vivir  con sus costumbres, vivir del campo y tener sus propios negocios.

Rómulo sostuvo que va a destinar $50 millones en préstamos para todas las familias que se dedican a la agricultura y quieren salir adelante y crecer. “Lo  importante es que esos préstamos van a ser otorgados sin intereses”, aseguró.

Dijo que lo bueno viene para la comarca con la propuesta de CD-Panameñista porque “los gobiernos no han hecho su trabajo después de 27 años de su creación, todos le han fallado”.

El abanderado presidencial prometió agua 24/7 para Mironó, con una potabilizadora proveniente del Río Sagui, que abastecerá a ocho corregimientos con acueductos rurales.

Además, planteó el mejoramiento de la calle  que va de Cerro Otoe a Cascabel y pequeñas granjas solares que llevarán electricidad a las familias  y las escuelas. Prometió la recuperación  de los espacios  deportivos  e infraestructura vial y caminos de penetración para el agro en la comunidad  de Cerro Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *