López Obrador responde a Milei: “Todavía no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

López Obrador responde a Milei: “Todavía no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”
Imagen de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

El gobierno colombiano expulsó de Bogotá a diplomáticos argentinos, luego que por tercera Milei insultara a Petro

Andrés Manuel López Obrador respondió  este jueves a los ataques que lanzó el presidente argentino, Javier Milei, en una entrevista a la cadena estadunidense CNN en Español. En los avances de un programa que se emitirá completo el próximo domingo, Milei lo llamó ignorante. “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, dijo.

Desde Chiapas, donde se fue a pasar la semana santa, el presidente mexicano envió un mensaje a través de redes sociales, informó el diario chileno El País.

Javier Milei. EFE.

“Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé facho conservador. Está en lo cierto: Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano el Papa Francisco de ser comunista y representante del Maligno en la tierra, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió en X.

Las palabras que lanzó Milei a la televisión estadunidense aún no han sido publicadas en su totalidad y ya pusieron en jaque las relaciones diplomáticas de la región.

Gustavo Petro. EFE/Filip Singer

Al presidente colombiano, el argentino le acusó de ser “un asesino terrorista”. Agresiones anteriores a Petro habían provocado el rechazo de la Embajada en Buenos Aires. Pero esta vez fue demasiado lejos.

Como consecuencia, el gobierno colombiano decidió expulsar de Bogotá a un grupo de diplomáticos argentinos, según anunció en un comunicado en el que detalló que era la tercera vez que Milei insultaba al titular del Ejecutivo.

La respuesta de López Obrador este jueves acababa con una posdata sobre eso: “Abrazo a Gustavo Petro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *