MICI presentará plan de cierre de Minera a candidatos presidenciales

MICI presentará plan de cierre de Minera a candidatos presidenciales
Vista de la mina a cielo abierto Cobre Panamá. EFE/Bienvenido Velasco.

Buscan que se mantengan al tanto del proceso, debido a que uno será el presidente y  deberá darle continuidad a partir del 1 de julio

El plan de acción para el cierre ordenado y definitivo de la mina Cobre Panamá será presentado a candidatos presidenciales, informó el Ministerio de  Comercio e Industrias (MICI).

La institución señaló que envió las invitaciones formales a los presidenciales y a sus equipos de trabajo para que conozcan sobre este documento derivado del fallo de la CSJ que declaró inconstitucional el contrato minero.

Candidatos presidenciales. Foto/Cortesía.

Igualmente, señaló que la próxima semana se realizará el ingreso del equipo fiscalizador interinstitucional a la mina, como parte de la validación del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura.

Esto, debido a que, según indicó, esta semana fueron enviadas las ampliaciones y adiciones solicitadas a Minera Panamá, S.A.  por el equipo interinstitucional.

Minera Panamá. EFE/ Bienvenido Velasco/fotografía archivo.

“El plan de acción para el cierre ordenado y definitivo de la mina Cobre Panamá busca garantizar la estabilidad física y química de las instalaciones mineras, priorizando la seguridad ambiental del sitio y de las comunidades aledañas”, señaló.

En tanto, el Ministerio de Ambiente convocó una consulta pública para modificar el reglamento de auditorías de la institución para incluir auditorías para el cierre de minas, como el caso de Cobre Panamá.

El presupuesto del cierre de la mina se estima en cerca de $800 millones, dijo recientemente el ministro Jorge Rivera Staff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *