,

Migración espera que pasen más de 73,800 viajeros por puestos de control aeroportuarios

Migración espera que pasen más de 73,800 viajeros por puestos de control aeroportuarios
Cruceros en Panamá. Foto/AMP.

Otro número importante lo conforman quienes transitan por los pasos fronterizos de Chiriquí y Bocas del Toro y el turismo de cruceros

Más de 73,800 viajeros se esperan en los puestos de control aeroportuarios durante la conmemoración de la semana santa en el país, informó este jueves el Servicio Nacional de Migración.

En  tanto que en el puesto de control de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, se espera que durante estos días de asueto la cifra de turistas esté por arriba de 5,000.

Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía.

Mientras que, por Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, el registro será de más de 4,000 personas y en el puesto de control de Río Sereno, Chiriquí, la cifra superará los 500 visitantes, señaló la entidad tomando como referencia agencias turísticas y vuelos ya establecidos.

La institución planteó que considerando los cruceros programados para llegar durante estas fechas el turismo portuario, se incrementará en un 30%, por lo que se espera la llegada de cinco cruceros durante esta semana.

Puesto fronterizo de Paso Canoas. Foto/Cortesía.

“En torno a la operación de flujo controlado, la trayectoria Panamá-Costa Rica se mantendrá sin variación, procurando como ya es costumbre la seguridad de Panamá y la región”, detalló.

Por el país, transitaron hasta este miércoles 105,525 migrantes irregulares por la provincia de Darién en ruta hacia Estados Unidos.

Frente a ello, los estamentos de seguridad del Estado han reforzado los agentes tanto en los puestos de control integrados, como en los puestos de control migratorio.

Durante la operación de Semana Santa 824 funcionarios migratorios velarán por la seguridad de nacionales y extranjeros, añadió la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *