Soldados de varios países brindarán seguridad a los Juegos Olímpicos de París 2024

Soldados de varios países brindarán seguridad a los Juegos Olímpicos de París 2024
Soldados franceses patrullan cerca de la Torre Eiffel como parte del plan de seguridad nacional 'Vigipirate', en París, Francia. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El reciente atentado en Moscú y el conflicto en Medio Oriente mantienen la alerta en la capital francesa

Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, informó este jueves el Ministerio de Defensa francés.

“Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes” durante los Juegos Olímpicos, señaló el Ministerio.

Medidas de seguridad en Paris. EFE/ Edgar Sapiña Manchado

´El funcionario explicó que esta medida es habitual en este tipo de eventos y que la policía francesa colaboró en la seguridad durante el Mundial de Fútbol de Qatar.

Polonia anunció más temprano que enviará tropas para ayudar a Francia a reforzar la seguridad en los juegos, sin dar más detalles.

Imagen de varios policías franceses. EFE/EPA/Christophe Petit Tesson

Francia, que acogerá los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto, elevó su nivel de alerta de seguridad al máximo tras el atentado de la semana pasada en una sala de conciertos de Moscú, que dejó al menos 143 muertos.

Se espera que unas 15 millones de personas asistan a los Juegos  de París, seguido de los Paralímpicos en agosto y principios de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *