,

Desembarcan 4,200 turistas a bordo de los cruceros Oosterdam y Rhapsody Of The Seas

Desembarcan 4,200 turistas a bordo de los cruceros Oosterdam y Rhapsody Of The Seas
Crucero Oosterdam en ciudad de Panamá. Foto/Cortesía.

Flujo de turistas impacta en toda la cadena de valor de la industria turística nacional

Con 1,849 pasajeros y 779 tripulantes arribó este sábado a la terminal de Amador, el crucero Oosterdam, mientras que a la caribeña provincia de Colón llegó el Rhapsody Of The Seas con 2,351 viajeros y 775 marineros, informó en la red social X, el Servicio Nacional de Migración (SNM).

En suelo panameño, los turistas realizan un usual recorrido por el Canal, también aprovechan para realizar compras y otros sitios de interés.
Migración informó que desplegó un operativo con las unidades migratorias para brindar la atención a los visitantes internacionales.

El crucero Oosterdam de Holland America Line, opera hacia Panamá con visitas y giras turísticas al Canal, Miraflores, además de que los pasajeros pueden bajarse en Amador y realizar tour por la ciudad, bien sea hacia el Casco Antiguo y de compras por los centros comerciales.

La llegada de este sábado 30 de marzo es la última por esta temporada 2023-2024 y se espera regrese en la temporada 2024-2025. Aunque igual el itinerario puede variar y adelantarse.

Rhapsody Of The Seas.

Mientras que el Rhapsody Of The Seas de Royal Caribbean  Internacional regresa a Panamá con operaciones de puerto base u home port

“Con la incorporación de Rhapsody of the Seas al mercado latinoamericano, contaremos con un producto que no necesitará visa estadounidense, ofreciendo una temporada con variedad de itinerarios, incluyendo el Canal de Panamá”, informó Royal Caribbean a finales del 2023.

Esta semana el puerto de Cruceros de Amador quedó inaugurado y tiene capacidad para recibir dos grandes cruceros con 5,000 pasajeros a la vez. Es actualmente administrado por la empresa Colón 2000.

Está previsto que el 04 de abril llegue a ese puerto del Pacífico panameño, el crucero Viking Octantis con capacidad para 378 pasajeros además de una tripulación de 256 personas.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que cada crucerista de puerto base gasta un estimado de $315, mientras que los de tránsito gastan $150 en su visita a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *