,

Comer huevos no está asociado con enfermedades cardiovasculares

Comer huevos no está asociado con enfermedades cardiovasculares
Foto: A. Internacional.

Ensayo clínico demuestra que comer huevos fortificados no tiene incidencia directa en la salud cardiovascular


Un estudio realizado por la Sesión Científica Anual del Colegio Estadunidense de Cardiología reveló que comer huevos podrían no ser negativo para la salud cardiovascular, informó  la agencia Infosalus.

En el ensayo realizado durante cuatro meses, los científicos demostraron que los niveles de colesterol entre las personas que comieron huevos fortificados la mayoría de los días de la semana en comparación con aquellos que no comieron huevos, fueron similares.  Un total de 140 pacientes con o con alto riesgo de enfermedad cardiovascular participaron en el ensayo Prosperity.

Foto: A. Internacional.

“Sabemos que la enfermedad cardiovascular está, hasta cierto punto, medida por factores de riesgo como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes. Los patrones y hábitos dietéticos pueden tener una influencia notable en estos y ha habido mucha información contradictoria sobre si los huevos son seguros o no para comer, especialmente para las personas que tienen o están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas”, dijo Nina Nouhravesh, investigadora del Instituto de Investigación Clínica Duke en Durham, Carolina del Norte.

“Este es un estudio pequeño, pero nos da la seguridad de que comer huevos fortificados está bien con respecto a los efectos de los lípidos durante cuatro meses, incluso entre una población de mayor riesgo”, explicó.

Los huevos son una fuente común y relativamente económica de proteínas y colesterol dietético.

Nouhravesh y su equipo querían analizar específicamente los huevos fortificados, ya que contienen menos grasas saturadas y vitaminas y minerales adicionales, como yodo, vitamina D, selenio, vitamina B2, 5 y 12, y ácidos grasos omega-3.

Los resultados mostraron una reducción de -0,64 mg/dL y -3,14 mg/dL en el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y el colesterol LDL (colesterol “malo”), respectivamente, en el grupo de huevos fortificados. Si bien estas diferencias no fueron estadísticamente significativas, los investigadores dijeron que sugieren que comer 12 huevos fortificados cada semana no tuvo ningún efecto adverso sobre el colesterol en la sangre.

Entonces, ¿por qué los huevos han tenido mala reputación? Parte de la confusión surge del hecho de que las yemas de huevo contienen colesterol.

Los expertos dijeron que una consideración más importante, especialmente en el contexto de estos hallazgos, podría ser qué comen las personas junto con los huevos, como tostadas con mantequilla, tocino y otras carnes procesadas, que no son opciones saludables para el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *