Encuesta coloca a Mulino como amplio favorito para elecciones de mayo

Encuesta coloca a Mulino como amplio favorito para elecciones de mayo
Candidato presidencial José Raúl Mulino en Ocú. Foto/Cortesía.

En segundo lugar hay un empate técnico entre Martín, Rómulo y Lombana

El candidato presidencial José Raúl Mulino continúa como amplio favorito entre el electorado para ganar las elecciones de mayo, reveló una encuesta realizada por Mercadeo Planificado y publicada este miércoles por La Prensa.

Según la encuesta la nómina RM-Alianza ha ampliado considerablemente su ventaja después que sustituyó al expresidente Ricardo Martinelli en la candidatura presidencial.

La medición detalla que Mulino acumula el 29,4% de la intención al voto, con un crecimiento del 3% con relación a la medición del mes anterior. El estudio de opinión se realizó del 20 al 27 de marzo.

Encuesta de La Prensa.

A Mulino le siguen Martín Torrijos del Partido Popular, Rómulo Roux de la alianza CD-Panameñista y Ricardo Lombana del MOCA, con el 11,6%, el 10,5% y el 10,4% de las preferencias, respectivamente. Como el margen de error de la encuesta es de 2,83%, por lo que hay un empate técnico entre los tres.

Ese triple empate ya ocurrió en la encuesta anterior de hace un mes, cuando Torrijos y Lombana tenían 10,8% de las preferencias, cada uno, y Roux, el 10,2%.

En el quinto lugar de la medición se ubica la candidata por la libre postulación Zulay Rodríguez, quien alguna vez encabezó esta medición. En febrero tenía 6,7% y ahora marca un 5,8%.

Foto/Ilustrativa. 

También Gaby Carrizo registra pérdida de simpatizantes. Hace un mes acaparaba el 6,5% de la intención de voto ahora logra el 4,6%. Mientras que los candidatos Melitón Arrocha y Maribel Gordón se sitúan en lo último de la encuesta. Arrocha tiene 3,3% y Gordón el 1,4%.

Entre Mulino y el resto de los candidatos se ubican los indecisos. En enero, eran el 17,3%; en febrero el 19.6% y en marzo el 19,2%. Si a eso se le suma el 4% de los encuestados que aseguró no tener simpatía por ninguno de los candidatos, entonces hay un 23,2% en el limbo.

La encuesta fue aplicada por la firma Mercadeo Planificado, S.A., por encargo de La Prensa.

 

 

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