,

Grupo Rey emite bonos por $20 millones para impulsar la sostenibilidad

Grupo Rey emite bonos por $20 millones para impulsar la sostenibilidad
Foto: Grupo Rey.

Instalará planta sola en su centro de distribución con el propósito de ofrecer productos de alta calidad a precios más competitivos

El Grupo Rey en colaboración con el Banco Nacional de Panamá (BNP), anunció la emisión de bonos por $20 millones para respaldar la instalación de una planta solar en su centro de distribución.

Esa iniciativa cubrirá el 100% de las necesidades energéticas y generará ahorros considerables en costos de energía, estimados en más de $1.5 millones anuales, lo cual se traducirá en beneficios directos para los consumidores, ofreciendo productos de alta calidad a precios más competitivos, dijo la empresa en un comunicado.

El Centro de Distribución, inaugurado en el 2022 contó con el respaldo financiero y la experiencia de su accionista mayoritario, Corporación Favorita, con una inversión que supera los $150 millones en los últimos tres años.

La obra, ubicada en el sector de Pacora y que ocupa 55 hectáreas, según Grupo Rey,   se ha erigido con el propósito principal de optimizar el suministro a nivel nacional y con su enfoque en la distribución centralizada se ha reducido significativamente el tráfico diario de camiones, lo que ha marcado un avance importante en la reducción de la emisión de CO2 y la congestión vial.

Centro de Distribución de Grupo Rey. Foto/Cortesía.

“Nuestra visión va más allá de liderar el mercado, aspiramos a liderar con el ejemplo en la adopción de prácticas sostenibles que protejan nuestro planeta para las futuras generaciones”, dijo Juan Pablo Durán Soto, vicepresidente de Finanzas y Asuntos Corporativos de Grupo Rey.

Esta planta transformará el 100% de su cartón y plástico en nuevos recursos para la operación, marcando un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad.

La empresa anunció también la expansión de su infraestructura solar en al menos 15 de sus supermercados en los próximos cinco años.
Actualmente, la empresa recicla más de 3,000 toneladas de cartón al año y 400 toneladas de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *