Visión de desarrollo y bienestar social comparte Cortizo con enviado del Vaticano

Visión de desarrollo y bienestar social comparte Cortizo con enviado del Vaticano
Monseñor Paul Richard Gallagher junto al presidente Laurentino Cortizo. Foto/Cortesía.

Abordaron temas en común como seguridad ciudadana, democracia, paz y desigualdad social

“Panamá conmemora un siglo de relaciones diplomáticas con el Vaticano y esta visita fortalece nuestra visión conjunta de desarrollo y bienestar social”, dijo el presidente Nito Cortizo tras recibir al monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales del Vaticano.

El enviado del Vaticano es el máximo interlocutor en materia de política exterior y relaciones internacionales. Es el primer inglés en llegar al cargo y fue nombrado por el papa Francisco en noviembre del 2014.

En un comunicado, la presidencia informó que en el encuentro se resaltó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, también la iniciativa del papa Francisco, el “Pacto Global por la Educación”. Este compromiso aboga por una sociedad más inclusiva mediante la escucha activa de los jóvenes, la promoción de la mujer, el fortalecimiento de la familia, el fomento de la solidaridad, la renovación de la economía y la política, y la protección del medio ambiente.

Frente al enviado del Vaticano, Panamá reconoció  la visión conjunta de desarrollo y el apoyo de la iglesia católica en momentos decisivos para la estabilidad y la paz del país.

La visita busca fortalecer aún más los lazos bilaterales, promoviendo la amistad y la colaboración en áreas de interés mutuo. Panamá y el Vaticano establecieron relaciones diplomáticas el 21 de septiembre de 1923, cumpliendo así 100 años.

En su visita, monseñor Gallagher condecoró al presidente Cortizo con la “Gran Cruz de Caballero de la Orden de Piana”, la más alta distinción otorgada por el Vaticano.

“Con profunda humildad, agradezco la condecoración que recibo. Es un honor servir”, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *