,

Exvicepresidente Glas es trasladado a cárcel en Guayaquil

Exvicepresidente Glas es trasladado a cárcel en Guayaquil
Fotografía de un vehículo blindado donde trasladan al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Durante el asalto a la embajada de México, Glas fue golpeado y como secuela tiene dificultades para caminar, denunció expresidente Correa

El exvicepresidente Jorge Glas, detenido anoche dentro de la embajada de México en Quito, está siendo trasladado a Guayaquil para cumplir con el dictamen judicial que ordena su ingreso en prisión preventiva, denunció el expresidente Rafael Correa.

En su cuenta de la red social X, Correa adjunto un video de una pequeña aeronave en la que sube un civil rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

 

Lo llevan a Guayaquil a Jorge Glas. ¡Impresionante el despliegue de este gobierno criminal!”, escribió Correa.

 

Glas pasó la noche detenido en una unidad judicial bajo fuertes medidas de seguridad en el centro de la capital ecuatoriana.

Correa denunció que durante su detención, Glas fue golpeado y tiene problemas para caminar.

 

Un hombre exhibe una bandera mientras pasa un vehículo blindado donde es trasladado el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Ninguna autoridad de Ecuador ha confirmado, hasta el momento, la ubicación de Glas, quien se encontraba desde mediados de diciembre pasado alojado en la embajada de México en Ecuador hasta que en la noche de este viernes fue detenido por la Policía ecuatoriana, que ingresó a la fuerza en esa delegación diplomáticas una vez que el Gobierno mexicano le había concedido el asilo político que Glas había solicitado.

Glas, es procesado por presunto peculado en el  uso de fondos tras un terremoto en el 2016. Tiene dos condenas de 14 años de cárcel por los delitos de cohecho y asociación ilícita en la financiación irregular del partido correísta y en el marco del caso de corrupción internacional de la constructora brasileña Odebrecht.

Tras la irrupción en su embajada en Quito, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *