Crédito extraordinario que pedirá el MIVIOT para cancelar a promotoras alcanza $80 millones 

Crédito extraordinario que pedirá el MIVIOT para cancelar a promotoras alcanza $80 millones 
Ministro Rogelio Paredes. Foto/Cortesía.

Adeudan $140 millones del Fondo Solidario de Vivienda, según dieron a conocer las promotoras el pasado 4 de abril

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) cancelará la deuda que mantiene con más de una docena de promotoras antes de las elecciones del 5 de mayo, dijo este jueves el ministro Rogelio Paredes.  En total, sustentará ante los diputados un crédito por $80 millones para pagar los períodos 2022 y 2023.

Luego de reunirse con representantes de las promotoras,  Paredes dijo que se trata de $20 millones pendientes del 2022 y $60 millones de 2023, lo cual-manifestó- ya fue expuesto al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y en reuniones del Consejo de Gabinete.

“En el Consejo de Gabinete hablamos sobre la deuda y el compromiso que había que cubrir. Si yo les estoy diciendo esto y con autorización del ministro del MEF, que es quien me aporta el recurso, creo que podemos estar tranquilos”, manifestó.

Añadió que la consecución de los fondos es una operación que ha desarrollado el MEF, estructurando la obtención de recursos producto de excedentes en los ingresos corrientes.

El pasado 2 de abril, las promotoras exigieron al gobierno la cancelación de $140 millones, correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda (FSV).

Manifestaron que el impago de este dinero provoca que peligre el empleo de al menos 5,250 obreros destinados a la construcción de 16,000 viviendas de interés social entre el 2024 y el 2025.

El Fondo Solidario de Vivienda beneficia a personas y familias para la adquisición de la primera vivienda, cuyo costo no supera los $70,000.

En el encuentro estuvieron representantes de promotoras de Azuero, Chiriquí, Coclé, Veraguas y algunas que tienen proyectos en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *