Panameños exigen a Contraloría revelar nombres de beneficiados con auxilios 

Panameños exigen a Contraloría revelar nombres de beneficiados con auxilios 
Foto/Aris Rodríguez

También si los desembolsos se hicieron de manera directa a las instituciones académicas o los beneficiarios

Movimientos ciudadanos, entre ellos Sal de las Redes, realizan la tarde de este jueves una protesta en rechazo a los auxilios económicos otorgados a amigos y familiares de figuras políticas, además de hijos de prominentes empresarios en el país.

La manifestación se desarrolla en la parte exterior de la sede principal de la Contraloría General de la República, para exigir que esta entidad regentada por Gerardo Solís devele los nombres de todos los beneficiados con los auxilios económicos.

Foto/Aris Rodríguez

A los manifestantes, les llama la atención que la Contraloría oculte la información sobre los beneficiados, que según la base de datos revelada por el diario La Prensa, donde debe aparecer nombre y apellido, se colocó  “información del beneficiario final oculta por Contraloría”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by En Segundos Panamá (@ensegundos.pa)

Foto/Aris Rodríguez

Esta tarde, Sal de las Redes presentó formalmente en la Contraloría una petición de información para que la entidad suministre los nombres completos de todos los beneficiados.

El grupo también exige conocer quiénes recibieron los pagos y si los mismos se hicieron de manera directa a las instituciones académicas o los beneficiarios.

“Expresamos una profunda preocupación, ante la gravedad y las revelaciones detalladas acerca del otorgamiento de becas y auxilios económicos por parte del IFARHU, bajo la gestión del anterior director, Bernardo Meneses”, señaló el movimiento.

Agregan que si la Contraloría no responde, no descartan otras alternativas legales como el Habeas Data.

Foto/Aris Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *