Se debe a un tecnicismo en el cambio de procedimientos por parte de la Contraloría General de la República
“Las finanzas de la entidad están sólidas y mantiene las reservas para garantizar los pagos de los números premiados, como de manera responsable se ha hecho durante los cinco años de esta administración”, dijo este viernes en jun comunicado la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
De ese modo aclaró comentarios sobre irregularidades en el pago de los números premiados. “La demora en el pago de los números premiados en el Puesto de Pago de Panamá Oeste –señaló el comunicado- se debe a un tecnicismo en el cambio de procedimientos por parte de la Contraloría General de la República que generó una confusión en las partes involucradas al incluir una firma adicional en los cheques emitidos por la entidad”.
La LNB reconoció las incomodidades que genera en los compradores de los chances y billetes la demora en el pago de sus premios. Explicó que están sujetos a normativas establecidas por el ente fiscalizador. En ese sentido, de manera responsable se buscan los mecanismos para solventar esta situación y hacer efectivo el pago de los chances y billetes ganadores.
Informó que durante el quinquenio entre el 2019 y el 2024, se ha logrado optimizar el control de todos los ingresos y egresos de las recaudaciones percibidas provenientes de los diversos fondos que gestiona la Institución, destacó el comunicado.
La LNB, añadió, también ha tenido la capacidad de desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, mejora y desembolso de fondos para el desarrollo eficaz de la institución.