,

Lotería Nacional  aclara situación de pago de números premiados

Lotería Nacional  aclara situación de pago de números premiados
Foto: Archivo.

Se debe a un tecnicismo en el cambio de procedimientos por parte de la Contraloría General de la República

“Las finanzas de la entidad están sólidas y mantiene las reservas  para garantizar los pagos de los números premiados,  como de manera responsable se ha hecho durante los cinco años de esta administración”, dijo este viernes en jun comunicado la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

De ese modo aclaró comentarios sobre irregularidades en el pago de los números premiados. “La demora en el pago de los números premiados en el Puesto de Pago de Panamá Oeste –señaló el comunicado- se debe a un tecnicismo en el cambio de procedimientos por parte  de la Contraloría  General de la República que generó una confusión en las partes involucradas al incluir una firma adicional en los cheques emitidos por la entidad”.

 

Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia Foto / Internet

La LNB reconoció las incomodidades que  genera en los compradores de los chances y billetes la demora en el pago de sus premios. Explicó que están sujetos a normativas establecidas por el ente fiscalizador.  En ese sentido, de manera responsable se buscan los mecanismos para solventar esta situación y hacer efectivo el pago de los chances y billetes ganadores.

Informó que durante el quinquenio  entre  el 2019 y el  2024, se ha logrado optimizar el control de todos los ingresos y egresos de las recaudaciones percibidas provenientes de los diversos fondos que gestiona la Institución, destacó el comunicado.

La LNB, añadió, también ha tenido la capacidad de desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, mejora y desembolso de fondos para el desarrollo eficaz de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *