,

Niegan reemplazo de Pena a Tamburelli condenado por peculado

Niegan reemplazo de Pena a Tamburelli condenado por peculado
Giacomo Tamburelli. Foto/Archivo

Fue sentenciado por peculado en el caso conocido como comida deshidratada

El juez de cumplimiento Francisco Jaramillo negó una solicitud presentada por la defensa del exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, para que se le reemplace la pena de 48 meses de prisión aplicada por peculado.

La condena está relacionada con la lesión ocasionada al Estado panameño por irregularidades en el proyecto de “Compra de Alimentos Deshidratados” para las escuelas oficiales en los corregimientos con mayor índice de pobreza durante el 2010- 2011, a través del PAN.

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Foto/ CSJ

La defensa legal de Tamburelli buscaba que se le reemplazará la pena aplicada por una sanción pecuniaria, de $15,000 y que serían pagados al Tesoro Nacional.
En el juicio, dos peritos de la Contraloría General de la República sustentaron la auditoría que determinó una lesión patrimonial al Estado por $14 millones, elemento que fue clave en la investigación.

Esta causa penal se inició en el año 2015, precisamente a raíz del informe de auditoría de la Contraloría que detectó irregularidades en la compra de alimentos deshidratados para las escuelas oficiales de los corregimientos más pobres del país.

Extinto Programa de Ayuda Nacional. Foto/Archivo.

Se trata de la segunda investigación que desarrolló el Ministerio Público por la compra de comida deshidratada durante el quinquenio 2009-2014, administración en la que el PAN pagó $60 millones en alimentos deshidratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *