Auxilios económicos se convirtieron en botín político, afirma SUNTRACS

Auxilios económicos se convirtieron en botín político, afirma SUNTRACS
Saúl Méndez. Foto/En Segundos.

Vocero del sindicado señala que “es hora de que el pueblo tome las riendas y pare de una vez el saqueo de los recursos del Estado”

“Deben ir presos, deben ser procesados y debe recuperarse lo robado, esto es lo que corresponde en una auténtica democracia”, dijo el dirigente sindical Saúl Méndez, sobre los auxilios económicos otorgados a hijos y familiares de altos funcionarios y prominentes empresarios del país.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), recordó que la Constitución Política establece a quienes el Estado debe otorgar este beneficio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SuntracsPanama⚒ (@suntracspanama)

“Señala que el Estado establecerá sistemas que proporcionen los recursos adecuados para otorgar becas, auxilios u otras prestaciones económicas a los estudiantes que lo merezcan o lo necesiten”, explicó.

Méndez señaló que ese precepto constitucional, bajo ningún criterio establece la posibilidad que hijos de ricos, empresarios, hijos de políticos, ministros, directores de entidades autónomas, semiautónomas, banqueros y otros, sean los que estén beneficiados con los auxilios económicos.

Foto / Arvchivo. 

“En igualdad de condiciones quien lo merezca y quien tenga la necesidad, priva la necesidad. Es insostenible, bajo cualquier criterio, el robo al erario público. Vergüenza debe darle a quienes fiscalizan, en este caso el contralor, y a quienes ejecutan, el IFARHU, haber otorgado estos auxilios económicos a quienes menos lo necesitan”, destacó.

Méndez reconoció que el problema en Panamá es que ese tipo de delitos de corrupción quedan impunes. “Es hora de que el pueblo tome las riendas y pare de una vez el saqueo de los recursos del Estado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *