,

Concolón del 14 de abril de 2024

Concolón del 14 de abril de 2024

ELECTORES

Panamá y Panamá Oeste acumulan el 48% de los tres millones de electores. En ambas provincias hay 120,000 votantes más que en las elecciones del 2019. De allí el esfuerzo que despliegan los candidatos presidenciales por asegurar los votos en esas dos provincias.

POLICÍA

Abuso de la policía y reacción ciudadana, fue lo que divulgó un video, reflejando la anarquía en las calles, producto de la degradación social y económica del país. Por algo las calificadoras de riesgo han insistido en el tema de la gobernanza.

FOLKLORE

Las mejoras al Centro Nacional del Folklore en Los Santos es un gran aporte a la cultura popular y las costumbres interioranas. Esa provincia recibe 3.5 millones de visitantes al año, producto de la celebración de 150 fiestas populares, 10 festivales nacionales y siete folklóricos, además de los carnavales.

DROGAS

Puede ser actuado o realidad, el caso es que el video que circuló en las redes de un hombre drogándose en un autobús, es alarmante. La vida privada se expone en la vía pública y se multiplica la desfachatez como cocuyo de noche.

COLÓN

Las denuncias contra el director del Tribunal Electoral en Colón por sus vínculos con el alcalde de ese distrito son preocupantes, por decir lo menos. Hay quienes se preguntan si en las elecciones pasadas hubo pérdida de actas, ¿qué puede esperarse de esa mancuerna corrupta?

 AUSTRALIA

Todavía se desconoce el origen del ataque de un hombre armado con un cuchillo que mató a seis personas, incluyendo un bebé, en un centro comercial frente a las famosas playas de Bondi en Sidney, Australia. Un héroe improvisado detuvo al atacante, en su extravío mortal.

 IRÁN

El primer ataque de Irán con drones contra Israel en represalia por el bombardeo contra su consulado en Siria, parece neutralizado. En ese contexto habría que recordar que Hezbolá, títere de Irán, estuvo detrás del atentado en 1994 del vuelo de Alas Chiricanas. El caso no ha sido investigado a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *