Fallecido el viernes a los 83 años, tras una larga enfermedad, recibió un largo aplauso en las puertas de la iglesia florentina
El ícono del glamour, Roberto Cavalli, fue despedido este lunes por el mundo de la moda y del espectáculo italiano, en un funeral celebrado en la Basílica de San Minato al Monte de su Florencia natal, informó la agencia EFE.
Los restos de Cavalli, fallecido el viernes a los 83 años tras una larga enfermedad, recibieron un largo aplauso en las puertas de la iglesia florentina, a donde fueron trasladado desde la lujosa villa del estilista y empresario, en las colinas del sur de la capital toscana y que este fin de semana se convirtió en una improvisada capilla ardiente a la que acudieron familiares y amigos.
En la basílica, situada en uno de los puntos más altos de Florencia, se encontraban visiblemente afectados sus hijos mayores y su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman, madre de su sexto hijo, nacido hace poco más de un año.
Junto a ellos asistieron a la ceremonia figuras de la moda italiana como el estilista Toni Scervino, Leonardo Ferragamo, hijo del célebre diseñador Salvatore Ferragamo, o Sandro Fratini, uno de los mayores coleccionistas de moda del mundo.
También acudieron personajes de la cultura como los actores Leonardo Pieraccioni y Paolo Ruffini, la modelo y presentadora Afef Jnifen, el conductor televisivo Carlo Conti o el exfutbolista italiano Giancarlo Antognoni.
Dentro de la iglesia se instaló un sencillo altar con rosas rojas y blancas, candelabros y un retrato de Cavalli colocado sobre el ataúd para una ceremonia que celebró el sacerdote Bernardo Gianni, conocido del diseñador que además ofició la boda de Rachele, una de sus hijas.
“Gracias Roberto, que con tus obras, tu belleza, tu arte y tu humanidad has manifestado una vez más la grandeza del Señor”, dijo el padre Gianni durante el funeral, en el que también pidió a los asistentes que creyeran “en la fe de Roberto y en lo que él creía”.
Cavalli unió a su gran talento artístico su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, casi inmediatamente después de su último desfile, que se produjo solo unos meses antes.