,

Detienen a dos personas por peculado en programa Cero Letrinas

Detienen a dos personas por peculado en programa Cero Letrinas
Foto/CONADES.

Son vinculadas a una lesión patrimonial al Estado por $1.5 millones

Dos personas de origen asiático fueron detenidas este lunes por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), informó la Policía Nacional.

Los arrestos se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamientos y registros realizados en una operación conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, en residencias ubicadas en la provincia de Chiriquí, señaló la institución policial.

“Las diligencias llevadas a cabo con la Fiscalía Anticorrupción y unidades de investigación de la División de Anticorrupción de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, permiten ubicar a los sospechosos vinculados en una investigación donde la lesión patrimonial supera los $1.5 millones”, dijo la policía.

De acuerdo a investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas son propietarias de compañías que habían ganado una licitación para el proyecto Sanidad Básica de Cero Letrina, la cual no se cumplió  y se causó la lesión económica.

En las diligencias se recabaron indicios como equipos tecnológicos, documentos varios y otros elementos que serán remitidos a órdenes de la Fiscalía a cargo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *