,

Tesla reducirá su plantilla global más de un 10 %

Tesla reducirá su plantilla global más de un 10 %
Fotografía de archivo del logo de Tesla en el edificio de la compañía cerca a Berlín, Alemania. EFE/Filip Singer

El periodo de rápido crecimiento de Tesla, ha llegado a su fin con el aumento de la competencia de fabricantes chinos

Tesla despedirá a unas 15,000 personas, más del 10 % de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó este lunes la web Electrek, informó la agencia EFE.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indicó que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad”.

“Como parte de ese esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente”, añadió Musk.

 

Archivo. EFE/EPA/FILIP SINGER

El anuncio se produjo pocos días después de que Tesla anunció que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

En las últimas semanas, la compañía también ha reducido sus precios en Estados Unidos de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años, ha llegado a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *