,

Concolón del 16 de abril de 2024

JUAN DIEGO
Mandan a decir que Juan Diego y miembros del movimiento Vamos recorrerá hoy el corregimiento de Chilibre en respaldo a su nómina de tres diputados y su candidato a representante, Diógenes Vargas.

ÍTALO
El constitucionalista Ítalo Antinori denunció ayer a quienes pretenden descabezar la candidatura de Mulino para complacer turbios apetitos políticos de determinados sectores. Esos sectores tratan de ganar por la vía judicial una contienda electoral en la que no cuentan con los votos. Contundente.

JOSÉ MIGUEL
La posición de José Miguel Alemán es que cada partido político tiene la libertad de regular el método de selección de sus candidatos, dependiendo del número de adherentes, como establece la legislación electoral.

OEA
Almagro, secretario general de la OEA, respondió a la nota enviada por media docena de prominentes figuras nacionales, denunciando la grave vulneración de los derechos democráticos de los panameños de consumarse la inhabilitación de Mulino. El tema fue trasmitido a la jefatura de la Misión de Observación Electoral enviada por la OEA a Panamá.

CANCILLERÍA
En su campaña internacional para lograr el centenar de votos requeridos para aspirar a un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, le recomiendan a la Cancillería proyectar una estrategia global sobre el tema migratorio basada en la experiencia local de bregar con medio millones de migrantes al año.

SEMANA 4×3
Una encuesta del mercado laboral centroamericano reveló que algunas empresas de la región ya están aplicando la fórmula 4×3 o semana laboral de cuatro días de 10 horas y descansar tres. Dicen que la propuesta de Gaby recoge esas experiencias regionales.

ISRAEL
Estados Unidos financió a un costo de $1,200 millones el escudo protector contra el ataque de unos 300 misiles y drones lanzado por Irán el fin de semana. Analistas afirman que es difícil estimar si el sistema de defensa antimisiles de Israel se podría haber valido por sí solo sin la ayuda de buques y aviones de Estados Unidos, Reino Unido y Jordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *