Imputan a sargento del SENAFRONT por presunto delito sexual

Imputan a sargento del SENAFRONT por presunto delito sexual
Miembro del Senafront. Foto: Cortesía/Ilustrativa

Esa unidad y otra vinculada a un hecho de narcotráfico, están a ordenes de las autoridades competentes para enfrentar a la justicia

Un sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, de 38 años, fue imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de su hija de 10 años.

En una audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí, el juez de garantías Gaspar Marcucci consideró que la medida cautelar de privación de libertad impuesta, es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de que existen riesgos procesales de destruir medios de prueba y peligro para la víctima.

Imagen ilustrativa sobre delitos sexuales. Foto/Archivo.

La investigación de esta causa penal se inició por hechos ocurridos hace dos años, en el residencial Santa Clara, distrito de Bugaba, informó el Ministerio Público.

De acuerdo a las pesquisas, el imputado cometía el abuso sexual desde que la pequeña tenía ocho años de edad. Aparentemente, mientras abusaba sexualmente de la menor, buscaba ante el Órgano Judicial conseguir su patria potestad. La víctima vivía con la madre de este hombre en Los Anastasios, distrito de Dolega.

La menor fue agredida sexualmente en Puerto Armuelles. Foto/Archivo.

En un comunicado, el SENAFRONT, dijo que la unidad señalada por un delito sexual y otra vinculada a un hecho de narcotráfico, están a ordenes de las autoridades competentes para enfrentar a la justicia.

En casos donde se han visto involucradas unidades de la institución han colaborado con las autoridades en cada una de las investigaciones, con el firme compromiso de mantener dentro sus filas a quienes cumplen con el perfil de valores y competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *