Recuerdan importancia de mantener limpias las casas y el entorno laboral, revisar las mallas de las puertas, ventanas y debajo de los fregaderos
Panamá acumula nueve defunciones a causa del dengue en lo que va del año, según informó el Ministerio de Salud (MINSA) y un total de 3,521 casos acumulados en todo el país.
La nueva muerte reportada esta semana ocurrió en Chiriquí, donde se han registrado tres fallecimientos por esa enfermedad. Otras dos se han dado en la región metropolitana, dos en Colón, una en Coclé y otra en Panamá Este.
Según el informe, los casos de dengue acumulados sin signos de alarma son 3,123, mientras que con signos de alarma, la cifra es de 382 y graves un total de 16 casos.
En tanto que las regiones con más casos positivos son Panamá Metro con 628, Panamá Oeste con 491, Colón con 433, Chiriquí con 360 y Panamá Este con 311.
El MINSA recordó la importancia de mantener limpias las casas y el entorno laboral, revisar las mallas de las puertas, ventanas y debajo de los fregaderos, ya que son lugares donde puede haber criaderos del mosquito transmisor.
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. En las Américas, el vector principal responsable de la transmisión del dengue es el mosquito Aedes aegypti.