,

MINSA reportan nueve muertes por dengue

MINSA reportan nueve muertes por dengue
Autoridades piden a la población mantener los predios de las viviendas limpios. Foto/Archivo.

Recuerdan importancia de mantener limpias las casas y el entorno laboral, revisar las mallas de las puertas, ventanas y debajo de los fregaderos

Panamá acumula nueve defunciones a causa del dengue en lo que va del año, según informó el Ministerio de Salud (MINSA) y un total de 3,521 casos acumulados en todo el país.

La nueva muerte reportada esta semana ocurrió en Chiriquí, donde se han registrado tres  fallecimientos por esa enfermedad. Otras dos se han dado en la región metropolitana, dos en Colón, una en Coclé y otra en Panamá Este.

 

Fumigación para combatir al Aedes Aegypty. Foto: MINSA.

Según el informe, los casos de dengue acumulados sin signos de alarma son 3,123, mientras que con signos de alarma, la cifra es de 382 y graves un total de 16 casos.

En tanto que las regiones con más casos positivos son Panamá Metro con 628, Panamá Oeste con 491, Colón  con 433, Chiriquí con  360 y Panamá Este con 311.

El MINSA recordó la importancia de mantener limpias las casas y el entorno laboral, revisar las mallas de las puertas, ventanas y debajo de los fregaderos, ya que son lugares donde puede haber criaderos del mosquito transmisor.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. En las Américas, el vector principal responsable de la transmisión del dengue es el mosquito Aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *