Países de la región fortalecen capacidades en auditorías de cumplimiento

Países de la región fortalecen capacidades en auditorías de cumplimiento
Foto/https://ethicalentis.com/

Trabajan mejores prácticas de supervisión y verificación del cumplimiento de las instituciones financieras

Con el propósito de fortalecer capacidades técnicas profundas sobre auditorías de cumplimiento, para preparar a los países de la región para las próximas revisiones de eficacia entre pares del Foro Global se desarrolla en Panamá entre el 15 al 17 de abril, el primer taller práctico sobre Auditorías de Cumplimiento conforme a las Normas del Estándar Común de Reportes (CRS).

El evento, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), participan representantes de Aruba, Bahamas, Curazao, St Vincent, St. Kitts, Saint Lucia, Costa Rica, Uruguay, Barbados, St. Marteen, Anguila, Brasil y Panamá.

Foto/Cortesía.

“Este taller fortalece nuestra relación y compromiso con el Foro Global, en la adopción y aplicación efectiva del Estándar para el Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras en Materia Fiscal (CRS-AEOI)”, dijo la directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional (DEFFI) del MEF, Isabel Vecchio-Arófulo.

La especialista reconoció los desafíos enfrentados por algunas jurisdicciones de la región en la ejecución efectiva de las actividades de cumplimiento requeridas por el estándar.

Fotografía que muestra una zona de ciudad de Panamá (Panamá).EFE/ Carlos Lemos

Afirma que los conocimientos que adquirirán se traducirán en proyectos y planes de acción con propuestas concretas, capacitándolos para difundir las experiencias prácticas adquiridas en sus propias organizaciones.

“Se espera que esta plataforma promueva el intercambio de experiencias y contribuya al avance conjunto en la agenda común de todas las jurisdicciones representadas”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *