,

Promesa de Lombana de bajar tarifa eléctrica es engañosa, afirma sindicato eléctrico

Promesa de Lombana de bajar tarifa eléctrica es engañosa, afirma sindicato eléctrico
Ariel Muñoz, dirigente de SITIESPA.

Instan a los candidatos presidenciales a no jugar con la necesidad de los panameños y plantear propuestas coherentes

Como un engaño, una promesa vacía y sin fundamento, calificó Ariel Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA), la promesa del candidato presidencial Ricardo Lombana, de bajar la tarifa eléctrica a $5.

“Lombana que deje de engañar al pueblo panameño. Están los genuinos trabajadores, representantes del pueblo, que saben y conocen cómo opera y se maneja el sector eléctrico. Esas son promesas vacías y sin fundamento, que buscan acudir a la necesidad de un pueblo”, dijo el líder sindical.

El candidato presidencial Ricardo Lombana. Foto/EFE/Bienvenido Velasco.

Afirmó que esta promesa impulsada por Lombana no tiene sentido, ni forma real de concretarse, por muchos problemas técnicos y de otra índole.

“Esta politiquería barata y esa demagogia no la queremos, que no se aprovechen de la necesidad del pueblo, dijo Muñoz, quien se mantiene este martes protestando en la Asamblea Nacional contra el proyecto de ley que pretende reformar al sector energético.

“Estamos haciendo una lucha real, con el conocimiento de lo que está sucediendo en el sector eléctrico, no son engaños, ni falsas promesas”, dijo Muñoz.
Precisó que ese proyecto de ley traerá como consecuencia el incremento en el costo de la tarifa eléctrica, generará destituciones en las empresas del sector, y acarreará aumento en el costo de la vida.

“Aumentar la tarifa eléctrica es aumentar el costo de vida de todos los panameños. Poner paneles solares no va a evitar el incremento de la tarifa en aquellos servicios, bienes o productos que se van a ver afectados por el costo de la tarifa”, añadió.

Este lunes, en conferencia de prensa, Lombana anunció que durante su gobierno acelerará la transición energética para que en los sectores populares el recibo de la luz sea de $5 o menos.

Además, dijo que para hacer realidad este ambicioso proyecto masificará la instalación de paneles solares en los hogares de todos los panameños a nivel nacional, para lo cual su gobierno dará un estímulo masivo a la colocación de energías renovables al alcance de todos.

“El propio gobierno importará paneles solares, hará las alianzas con los micros, pequeños y medianos empresarios para que, de manera masiva y simultánea, se instalen paneles solares en los techos de los hogares”, dijo Lombana.

El candidato de MOCA estimó que la iniciativa energética propuesta beneficiará a unas 100,000 familias por año, llegando a un total de 500,000 familias en cinco años, más de dos millones de panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *