Cambian reglas en metodología establecida para último debate presidencial

Cambian reglas en metodología establecida para último debate presidencial
Debate presidencial. EFE/Carlos Lemos

“Saben que vamos a ganar y por eso nos temen”, señala la campaña de Lombana

El Movimiento Otro Camino, partido por el que busca la presidencia Ricardo Lombana, denunció esta tarde cambios en las reglas para el debate presidencial que tendrá lugar esta noche en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

“Informamos al país que a escasas tres horas de la realización del último debate presidencial se han cambiado las reglas eliminando el bloque correspondiente a las preguntas y respuestas entre los candidatos”, posteó MOCA en su cuenta oficial de X.

El candidato presidencial Ricardo Lombana. EFE/Bienvenido Velasco

En un segundo post escribió: “La posición de la campaña de Ricardo Lombana es inequívoca, asistiremos a todas las instancias donde podamos expresar nuestras propuestas y defender los intereses de los panameños. ¡Saben que vamos a ganar y por eso nos temen!”.

El pasado 10 de abril, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ente organizador del evento, realizó el sorteo de podio y orden de contestación de preguntas que ocuparán los candidatos durante el debate presidencial.

En aquella ocasión, señaló que el debate estará dividido en cuatro bloques que abordarán los temas de empleo y emprendimiento, agua y sostenibilidad, institucionalidad y desarrollo social.

Sorteo realizado por la CCIAP en conjunto con el Tribunal Electoral. Foto/Archivo.

Se estipuló el orden de intervención de cada candidato en las preguntas cruzadas y se determinó que el que interviene primero automáticamente pasará al último puesto para la participación del primer eje temático y así sucesivamente.
Juan Arias, de la CCIAP, confirmó a TVN la eliminación de parte del bloque que permitía repreguntas o preguntas cruzadas entre los candidatos.

La metodología, según manifestó Arias, estaba diseñada para ocho candidatos. Sin embargo, al retirarse dos de ellos, el sistema no funcionaría adecuadamente; por ello, fue necesario reevaluar esa parte del debate, indicó.  “Por eso tuvimos que reevaluar esa parte del debate”, manifestó.

Los candidatos presidenciales José Raúl Mulino, abanderado del partido Realizando Metas y Alianza, así como José Gabriel Carrizo, del Partido Revolucionario Democrático y Molirena, no asistirán a este debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *