,

Concolón del 17 de abril de 2024

Concolón del 17 de abril de 2024

NITO
El que sorprendió con sus declaraciones sobre la trama conspiradora para inhabilitar a Mulino, fue Nito. “Todos deben correr, incluso Mulino”, afirmó, dando por descontado que es un tema del Tribunal Electoral. Más presión sobre la Corte Suprema para que no fracture la democracia electoral.

GABY
Dice Gaby que si Mulino no va al debate de hoy, se abstendrá de participar porque la elección se definirá entre el PRD y RM. Abogó por el derecho de Mulino a estar en la papeleta electoral el 5 de mayo, contra los vaticinios de que será inhabilitado por la Corte Suprema.

HOYOS
El exmagistrado Arturo Hoyos advirtió que el país está deslizándose hacia circunstancias similares a las que propiciaron el golpe de Estado de 1968 y fue claro al señalar que las elecciones se ganan en las urnas no en la Corte Suprema. Dijo que al tratar de inhabilitar a Mulino, están sembrando incertidumbre, desorientación y zozobra.

BIMBÍN
El Bimbín reapareció en las redes para referirse a la candidatura de Mulino y destapar “oscuras y enfermizas conspiraciones” e “infames chanchullos de recámara” para lograr lo que no pueden con los votos. Elecciones con traumas y sobresaltos –comentó- solo son propias de repúblicas bananeras.

MELITÓN
El independiente Melitón, dijo en su cuenta de la red X que le parece un despropósito y un duro golpe a la democracia que a 19 días de la elección no sepamos quienes van a aparecer en la boleta de votación. Lo calificó de “mal precedente” y dejó constancia de su “oposición a que bajen a cualquier candidato a estas alturas del proceso electoral”.

OPCIÓN VIABLE
El experto en temas electorales, Daniel Zovatto, dijo recientemente que Mulino es una opción viable para Panamá en medio del torbellino electoral latinoamericano. Pidió a la comunidad internacional que apoye procesos electorales libres, justos y transparentes.

CHINA
Europa está preparándose para el retorno de Trump con todo lo que eso implica para el viejo continente. Por eso está volviendo los ojos a China y como muestra la visita de tres días que acaba de concluir el canciller alemán Olaf Scholz en la que hizo las paces con Pekín en lo que parece el reinicio de nuevas relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *