MEF aprobó crédito extraordinario por $86 millones para saldar deudas con promotoras

MEF aprobó crédito extraordinario por $86 millones para saldar deudas con promotoras
El proyecto de Fondo Solidario de Vivienda está destinado a ayudar a las personas a adquirir su primer hogar.

Contempla $20 millones pendientes del año 2022 y $66 millones correspondientes al 2023

Un crédito crédito extraordinario por el orden de $86 millones aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), para saldar la deuda que mantiene la entidad con las empresas promotoras por el bono del Fondo Solidario de Vivienda, informó la presidencia en un comunicado.

Explicó que se cumplirá con este compromiso pendiente antes de las elecciones del 5 de mayo, el cual consiste en $20 millones pendientes del año 2022 y $66 millones correspondientes al 2023.

Sede principal del Ministerio de Economía y Fianzas. Foto / MEF

Igualmente, la presidencia informó que este crédito extraordinario será sometido a consideración del Consejo de Gabinete la próxima semana para el debido trámite de aprobación. Posteriormente, el ministro del MIVIOT, Rogelio Paredes deberá hacer la sustentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El programa Fondo Solidario de Vivienda es un aporte de $10,000 que brinda el gobierno como abono inicial para las personas y familias con ingresos por debajo de los $2,000 que deseen adquirir su primera casa, cuyo costo no exceda los $70,000.

El Decreto Ejecutivo No.306 del 31 de julio de 2020, establece que le corresponde al MEF depositar anualmente en el Banco Nacional de Panamá, los recursos asignados en el presupuesto del Estado al MIVIOT para cumplir con los pagos al Fondo Solidario de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *