,

Zulay Rodríguez presenta denuncia penal contra Benicio Robinson y Raúl Pineda

Zulay Rodríguez presenta denuncia penal contra Benicio Robinson y Raúl Pineda
Raúl Pineda y Benicio Robinson. Foto / Asamblea Nacional

Afirma que hay una planilla real en el MIVIOT cuyos ingresos van a para a donde el diputado Pineda

Una denuncia penal por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales, peculado y otros delitos, presentó este miércoles la diputada y candidata presidencial, Zulay Rodríguez contra sus copartidarios perredistas Benicio Robinson y Raúl Pineda.

“Traigo las pruebas idóneas, yo cuando hablo, hablo con pruebas”, dijo Zulay a su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer el recurso penal.

Zulay asegura que en el MIVIOT hay una planilla que alcanza las 2,822 personas cuyos ingresos se benefician directamente el diputado Pineda y su sobrino, José Ruiloba Pineda.

La diputada Zulay Rodríguez. Foto: Asamblea Nacional

“Pineda junto a su sobrino, José De Los Santos Ruiloba Pineda, tienen 1,056 personas emplanilladas. Pero, si vamos a ver la planilla real del MIVIOT, incluyendo techos de esperanza, estamos hablando de 2,822 personas que no han declarado”, dijo Zulay.

Explicó que esto representa ingresos mensuales de $2,5 millones y en cinco años alcanza la suma de $150 millones. “Encima de esto, le dan migajas y tortillas a la gente de San Miguelito”, replicó.

José Ruiloba.

Zulay espera que los magistrados de la Corte le den trámite a su denuncia y no sea desestimada debido a que recientemente la Comisión de Credenciales archivó denuncias contra magistrados.

“Las magistradas María Eugenia López, Ariadne García y María Cristina Chen, espero que no le cierren el proceso a Benicio Robinson y Raúl Pineda, porque les cerraron procesos en la Comisión de Credenciales”, añadió Zulay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *