El candidato CD/Panameñista dijo que “el futuro depende de lo que hagamos estos últimos días para que el cambio llegue”
El candidato presidencial, Rómulo Roux, hizo un llamado a 16 días de las elecciones y pidió a toda el país que quiere ‘el cambio’ salir a buscar más votos y cuidarlos. “El futuro de nosotros, nuestras familias y de nuestro país está en nuestras manos y depende de lo que hagamos estos últimos días para que el cambio llegue a todo Panamá”, dijo Rómulo.
Las declaración del líder de la alianza ‘Por un Panamá Mejor, lo Bueno Viene’, las realizó durante su recorrido la mañana de este viernes por Pedregal y Don Bosco, donde le dio gracias a los que le acompañaron y mostraron su apoyo rotundo para ‘el cambio que viene’.
“Ya eso de pararse a la 1:00 de la mañana para recoger un poquito de agua, ya se acabó”, sentenció Rómulo.
Su equipo de campaña informó que casa a casa Rómulo continuó su recorrido por Don Bosco, luego de visitar Pedregal.
Allí fue recibido por muchos hombres y mujeres que escucharon atentos sus propuestas para cambiar Panamá y donde le pidieron ayuda para lograr que el país logré mejorar su economía y la de los panameños, reduciendo las desigualdades que viven a diario.
Rómulo reiteró que en Panamá es cierto que hay muchas necesidades, pero también hay plata, un presupuesto de $30,000 millones, pero ellos se quedan con la plata. “Se la roban y eso tiene que acabarse”, afirmó.
El candidato presidencial CD/Panameñista planteó algunos puntos de su plan de gobierno.
- Con 500,000 empleos en la construcción, logística, comercio, turismo y agro, y con desarrollo para todo el 8-6 y 8-4. Los panameños no queremos limosnas, queremos trabajar. Para la juventud Mi primer Empleo Garantizado y Programador Global.
- El cambio viene con escuelas nuevas para ambos circuitos, los centros educativos se han quedado pequeños. “Estas escuelas tendrán internet y cada niño tendrá su laptop. Habrá Centros de Atención de Primera Infancia para atender a los chiquillos y que las madres puedan trabajar. Y vamos a recuperar el IPT de Don Bosco y a disponer de becas directas para ingresar al ITSE”, aseguró Rómulo.
- El cambio viene con $350 para todos los jubilados y mejorar su condición de vida.
- El cambio viene con la integración de la CSS y el MINSA para que la gente pueda atenderse bien en el JJ Vallarino, y con la trasformación del Centro de Salud de Rio Abajo en un Policentro, equiparlo con insumos y especialistas, y el Programa de Medicinas Garantizadas para que a nadie le falte su medicina.
- El cambio viene con un sistema moderno de manejo y disposición de residuos, vamos a transformar basura en energía. Vamos a instalar una estación de transferencia entre Juan Diaz y Don Bosco, ya tenemos visto el terreno; y con camiones más pequeños vamos a poder recoger la basura con facilidad y más frecuencia. Vamos a resolver esto con los municipios.
- El cambio viene con iluminación con paneles solares y patrullaje en todo el Circuito, con un albergue en Río Abajo para proteger a la gente que está en la calle y con la construcción de un muro de contención y dragado para atender inundaciones que se originan por la desembocadura del rio en Panamá Viejo.