Su decisión se da en medio de presiones ciudadanas para que se decida sobre la candidatura de Mulino
La magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ariadne García, recortó su periodo de vacaciones.
A través de una misiva enviada a la presidenta de la Corte, María Eugencia López, la magistrada García le comunicó que recorta sus vacaciones hasta el 26 de abril. Originalmente su retorno estaba previsto para el 2 de mayo.
En el máximo tribunal de justicia en el país también está de descanso remunerado en estos momentos la magistrada de la Sala Segunda de lo Penal, Maribel Cornejo. Mientras que sus colegas María Eugenia López, y sus homólogas Ángela Russo y Miriam Cheng están de viaje por temas de trabajo.
Estas tres últimas magistradas estarían retornando a sus funciones regulares el próximo lunes 29 de abril. La usual sesión del pleno para este jueves 25 de abril se suspendió, informaron fuentes judiciales.
La ausencia de más de la mitad de los magistrados de la CSJ a la puerta de la celebración de las elecciones del 5 de mayo mantiene en incertidumbre a la población. Bajo su responsabilidad está decidir si es constitucional o no la candidatura del candidato presidencial de RM/Alianza, José Raúl Mulino.
El ponente del recurso es el magistrado Olmedo Arrocha quien debe elaborar un proyecto de fallo y exponerlo ante el Pleno de los magistrados de la Corte. El pasado viernes 19 de abril culminó el período para la presentación de opiniones sobre la demanda. Al menos 60 personas presentaron alegatos, documentos que Arrocha deberá analizar.
La demanda es contra el punto dos del Acuerdo 11-1 del Tribunal Electoral, donde se ordenó que en la boleta de votación para el cargo de presidente apareciera Mulino, sin vicepresidente.