“Tengo las pruebas de que estos señores han hecho un festín con los recursos del Estado”, afirma la candidata presidencial
La perredista Zulay Rodríguez, actual candidata presidencial por la libre postulación, continúa su guerra política con sus copartidarios Raúl Pineda y Benicio Robinson.
Este miércoles, lanzó nuevas acusaciones contra los diputados, inclusive contra el presidente Nito Cortizo y el vicepresidente y también aspirante al solio presidencial, Gaby Carrizo.
En una conferencia de prensa, denunció supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Estado, para favorecer a miembros del actual gobierno como lo son Robinson y Pineda. Además, mencionó a José Ruiloba, funcionario del Ministerio de Vivienda y otros allegados al gobierno.
Zulay los acusa del delito de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y contra el patrimonio económico. Con una serie de documentos en manos, dijo tener las pruebas de que los diputados en complicidad con autoridades del gobierno han favorecido a compañías para enriquecerse.
View this post on Instagram
Denunció una serie de movimientos y cheques emitidos a favor de Pineda y familiares. Además, mencionó que estos pagos se han hecho a través de la Comisión de Presupuesto, que dirigen ambos diputados.
Zulay también manifestó que en el Ministerio Público reposa un expediente sobre la incautación de $21,116 con 36 cheques del Ministerio de Vivienda decomisados en un vehículo particular.
Explicó que tres de los ocupantes, todos funcionarios de la cartera de vivienda y cercanos a Ruiloba, quien es el actual sobrino del diputado Pineda, fueron detenidos en esta operación. Sin embargo, el mismo día fueron liberados.
También se refirió a otro expediente en el que se menciona una sociedad donde una de las principales directivas es la mano derecha del diputado Pineda.
Señaló que, en el 2020, las autoridades detectaron transacciones sospechosas con grandes sumas de dinero, pero el expediente aún sigue en la fiscalía.
En su desglose de acusaciones, Zulay se refirió a otro caso en el que aseguró que una compañía propiedad de una cuñada de una ministra del gobierno de Cortizo, se ha adjudicado todos los contratos de limpieza, tanto en la Caja de Seguro Social como en la Corte Suprema de Justicia, por elevadas sumas de dinero.
“Tengo las pruebas de que estos señores han hecho un festín con los recursos del Estado. Exijo a la Corte Suprema que los investigue”, añadió Zulay.