También mantienen suspendidas operaciones en la planta de Chepo por crecida del río y obstrucción de canal de entrada
Una incidencia a lo interno de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre provocó una disminución en su capacidad de operación, informó este viernes el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
La institución detalló que las áreas mayormente afectadas por esta situación son los puntos altos y sectores alejados de la ciudad de Panamá y San Miguelito.
La entidad pide a la población mantener la calma hasta que se resuelva el incidente y hacer buen uso del agua potable, en los lugares que sí presentan del servicio, para ayudar a las áreas afectadas.
Por otro lado, señaló que la planta potabilizadora Centenario de Pacora reinicia operaciones en un 35%, esto luego que este jueves suspendió el suministro por alta turbiedad del vital líquido.
“Personal técnico monitorea las condiciones para recuperar el 100% el servicio”, señaló el IDAAN. Entre los sectores que permanecían sin agua están: Felipillo, Caminos de Omar, Nueva Esperanza, San Juan, Trataré, San Diego, Pacora, Paso Blanco 1 y 2, parte de Las Garzas y alrededores.
En tanto, en la planta potabilizadora de Chepo, aún se mantienen suspendidas las operaciones debido a la crecida del río y la obstrucción en el canal de entrada de agua cruda.
Esta situación mantiene afectadas a las comunidades: La Higuera, Chepo centro, Las Margaritas 1, 2, 3 y 4, La Primavera y La 20 de Abril.