Aumentan bombardeos ucranianos contra instalaciones rusas en las últimas semanas
El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó este viernes un video de un ataque lanzado contra un helicóptero militar modelo Ka-32, estacionado en el aeródromo de Ostafyevo en Moscú, informó Europa Press.
“En la noche del 26 de abril de 2024, un helicóptero Ka-32 fue destruido en el aeródromo de Ostafyevo del Ministerio de Defensa de Rusia en la ciudad de Moscú”, señaló la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) en su página de Facebook.
La GUR aseveró que el aeródromo pertenece al Ministerio de Defensa, pero opera de manera conjunta con la aerolínea Gazpromavia. El helicóptero destruido, detalló, ha estado sirviendo en las operaciones del Ejército ruso en Ucrania.
En las últimas semanas, Ucrania ha intensificado sus ataques contra instalaciones en territorio ruso, a pesar de que sus aliados en Occidente le han mostrado su preocupación ante el temor de que el armamento utilizado sea el proporcionado por ellos y esto acabe derivando en una escalada del conflicto.
Hace unos días, dos almacenes de combustible situados en las ciudades rusas de Yártsevo y Rozdorove, en la provincia de Smolensk fueron atacados por drones ucranianos. Una semana antes, el aeródromo de Dzhankoya, en la península de Crimea, fue también objetivo de las fuerzas ucranianas.