,

Cortizo entrega complejo deportivo en Paraíso e inspecciona sistema de seguridad aduanera 

Cortizo entrega complejo deportivo en Paraíso e inspecciona sistema de seguridad aduanera 
Foto/Cortesía.

Resalta algunas de las obras deportivas culminadas y otras que terminarán antes de que finalice su gobierno

Con una inversión de $3 millones, el presidente Nito Cortizo, entregó el nuevo complejo deportivo de Paraíso, en Ancón, proyecto que incluyó la remodelación de la piscina, canchas de tenis y un gimnasio multiuso.

“Esta es la primera vez, desde que estas instalaciones revirtieron a Panamá que un gobierno realiza obras de rehabilitación de estas infraestructuras para la recreación y el deporte”, señaló Cortizo.

El gobernante también inspeccionó el Centro de Monitoreo de la Autoridad Nacional de Aduanas, un componente de la estrategia de seguridad denominada “Escudo Invisible”.

Esa instalación contempla una plataforma informática que permitirá maximizar el análisis de información, monitoreo y gestión de riesgo y se desarrolló a un costo de $50 millones.

“Este sistema garantiza la carga segura que entre o salga del país lo que genera confianza en los usuarios del hub logístico. Adicional al concepto de digitalización”, señaló Cortizo.

En el sitio, el gobernante observó los nuevos equipos tecnológicos que se utilizan para la inspección y verificación de mercancías.

Escudo Invisible busca mayor eficacia en la detección de contrabando y mercancías ilícitas, mayor eficiencia en los procesos de seguridad, optimización de la gestión de recursos y operaciones, cumplimiento de regulaciones establecidas por organismos internacionales y análisis de datos en tiempo real.

En la entrega del nuevo complejo deportivo de Paraíso, Cortizo estuvo acompañado por la directora de Pandeportes encargada, Larissa Díaz, y la gobernadora de Panamá, Carla García. Fue recibido por estudiantes de la Escuela Omar Torrijos Herrera, quienes serán algunos de los beneficiarios de esa nueva obra.

El mandayario enumeró algunas de las obras deportivas culminadas y en proceso de entrega por su gobierno, como el estadio de béisbol en Escobal, Colón; la piscina olímpica y el Complejo La Basita, ubicadas en David.

También el nuevo estadio de béisbol Mariano Rivera en La Chorrera, los trabajos en el Roberto Mariano Bula en Colón, el centro de alto rendimiento del deporte panameño, que se desarrolla a una inversión de $44 millones previsto a inaugurarse en diciembre del 2024.

Otros de los proyectos que están próximos a culminar, según Nito, son el centro deportivo de Portobelo, el gimnasio Miguel Rivas y la remodelación del nuevo Estadio Rommel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *