Pidió ahogar en votos a la mafia del poder para que no se vea más nunca en el país
Con repetidos ataques al candidato presidencial, José Raúl Mulino, Ricardo Lombana, cerró la noche de este martes su campaña política en la Plaza 5 de Mayo.
“El camino de Mulino o el nuestro. El camino de Mulino representa la corrupción y la impunidad. Otro Camino es la fuerza de la juventud”, gritó durante su discurso ante unos miles de simpatizantes.
“Decidan entre Mulino y este ciudadano, Ricardo Lombana”, clamó ante un público que no logró conectar con el candidato de MOCA.
De manera estratégica la tarima de la Plaza 5 de Mayo fue orientada en sentido contrario a la Avenida Central, por lo que en el área de Calidonia las actividades se desenvolvieron con normalidad. La gente estaba ajena a la concentración política.
Pese a los ataques a Mulino, Lombana llamó a “un pacto entre panameños para encontrarnos en las diferencias, encontrarnos para hablar”.
Dijo que el suyo es un movimiento de “brazos abiertos, un movimiento honrado, para parar el autoritarismo”.
Lombana dijo aseguró estar “a las puertas del triunfo”. “Hoy se empieza jugar el futuro, en medio de la incertidumbre de los mismos de siempre que nos tienen con candidatos investigados o si tenemos un fallo de la Corte”, añadió.
“Debemos ir a las urnas y debemos hacerlo de manera masiva ahí es donde nos toca a todos a arreglar lo que ya ellos dañaron, a votar y ahogarlos en voto y darle un mensaje contundente para que esa mafia de poder no se vea más nunca en el país”, destacó.
“Soñemos con un Panamá en el que no sea tu apellido ni un contacto político el que defina tu valor”, expresó.
Una frase que se repitió varias veces durante su intervención fue “la plata alcanza cuando no se la roban”.
“Los vamos a meter presos –recalcó-, vamos a terminar con sus fueros y privilegios y vamos hacer una constituyente para sacar a Panamá del Parlacen, a reducir el tamaño de la Asamblea Nacional, vamos a recortar gastos”.
Hoy mandamos un mensaje alto y claro. La política se puede hacer de manera diferente. Le decimos basta a los mismos de siempre. Gracias a las personas que nos acompañaron en caminatas, volantes”, destacó Lombana.
Subrayó que “esta elección marcará un antes y un después en la historia de Panamá, delineando el futuro de nuestra democracia. Es en las urnas donde los panameños tienen la responsabilidad de corregir los errores del pasado. Debemos salir y ahogarlos en votos”.
“Este 5 de mayo seremos mucho más, para que la victoria sea arrolladora. Mi compromiso es con Dios, mi pueblo. Vamos a ganar, los quiero mucho”, concluyó su discurso de una hora exacta.