Pide elecciones limpias, deponer diferencias y trabajar duro para sacar al país adelante con altruismo político
El candidato presidencial por RM/Alianza, José Raúl Mulino, pidió a los panameños salir a votar este domingo y cuidar los votos, tras señalar que los panameños, hoy más que nunca, merecen unas elecciones justas y limpias.
”El próximo gobierno tendrá que enfrentar innumerables retos, por lo que requerirá del esfuerzo de todos. Tendremos que deponer nuestras diferencias y trabajar duro en la misma dirección. Creo en la necesaria unidad nacional, me esforzaré en lograrla. Solo espero que acudan a mi llamado y demos un ejemplo de altruismo político”, expresó Mulino.
“Vamos a despertar de esta pesadilla. Vamos a despertar la economía y los empleos. Vamos a sacudir la pereza de los últimos dos gobiernos y levantar el país entre todos para terminar con el bla bla bla y que llegue el chen chen al bolsillo de todos los panameños”, precisó.
En su discurso Mulino sostuvo que dará inicio a una nueva etapa en la vida de los panameños, después de 10 años de gobiernos que han fallado.
“Hoy tenemos una oportunidad de seguir igual o cambiar y mirar hacia el futuro con esperanza. Ustedes tendrán la libertad de escoger entre más promesas incumplidas, incertidumbre y venganzas politiqueras o volver por el camino del cambio y la prosperidad que les llevamos con el gobierno de Ricardo Martinelli”, indicó.
Tras enumerar sus ejecutorias en su carrera política y como funcionario, expresó que como Ministro de Seguridad, encabezó el equipo que recuperó el Darién que estaba en las manos de la narcoguerrilla y “empezamos días más seguros para la familia panameña”.
”Hoy les manifiesto que haré el esfuerzo para terminar con esa crisis migratoria en nuestro territorio, con respeto a los derechos humanos, y con sincera participación internacional”, dijo.
Añadió que desde entonces, a Ricardo Martinelli y a él les han hecho de todo. “Nos persiguieron y encarcelaron. A él lo inhabilitaron y conmigo lo intentaron con todo tipo de presiones. Pero nada se compara con lo que ustedes han padecido. Perdieron sus empleos y gran parte de sus ingresos. La comida, la luz y las medicinas están cada vez más caras y ustedes, cada día sienten que son más pobres. Vamos a ganar y juntos, vamos a cumplirle a nuestro pueblo, otra vez”, recalcó.
Aseguró que en su gobierno los estudiantes volverán a tener las oportunidades y herramientas para que desarrollen su talento y le darán un lugar muy especial a los deportistas, que los pueblos originarios tendrán mejor salud y educación y que los desocupados volverán a tener los empleos que merecen, bien remunerados.
A los educadores les dará un puesto especial a quienes –dijo-, los invitará a conversar para alcanzar acuerdos que beneficien a nuestros estudiantes y garanticen mejores condiciones para ellos.
Manifestó que se están enfrentando a un poderoso sistema que no quiere que las cosas cambien, pero advirtió que ellos no son más poderosos que la voluntad de todo un pueblo.
“Les prometo que, con el triunfo, esos ataques desaparecerán, pues la Constitución es clara cuando dice que el poder público solo emana del pueblo. Y vamos a hacer cumplir la Constitución”, remarcó.
Mulino expresó su profundo agradecimiento a Ricardo Martinelli por su confianza y por haberlo invitado a acompañarlo. “Me tocó asumir el desafío de ser el candidato presidencial del partido Realizando Metas y Alianza, reto que asumí con humildad, lealtad, responsabilidad y un poco de esa locura que se necesita para volver a cambiar este país”, precisó.