Argentina “repudió” las “calumnias e injurias” y elevó el tono de su respuesta a los niveles frecuentes en los vínculos con otros países latinoamericanos
El ministro de Transporte de España, Óscar Puente, dijo que el ultraderechista Javier Milei, “ingiere sustancias”, lo que provocó una airada y desproporcionada reacción del argentino, informó la prensa internacional.
Después de calificar al papa Francisco de “maligno”, a Gustavo Petro, de “asesino”, y tachar de “ignorante” a Andrés López Obrador y “comunista” a Luiz Inacio Lula da Silva, Milei decidió descargar su batería retórica contra Pedro Sánchez.
El jefe del Gobierno español, señaló la oficina del presidente argentino, “ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.
El dispositivo mediático personal de Milei eligió el tono de la ultraderecha española para responder a Puente, quien dijo que “en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante” y se refirió a “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, como el expresidente estadunidense Donald Trump y el propio Milei.
También comentó sus exabruptos en la campaña electoral. “Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa. Pues no”.
La oficina presidencial “repudió” las “calumnias e injurias” de Puente y elevó el tono de su respuesta a los niveles que comenzaron a ser frecuentes en los vínculos con otros países latinoamericanos.
“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, añade el mensaje del Ejecutivo argentino, con palabras prestadas del partido Vox, de la ultraderecha española, aliado de Milei.
El gobierno de España rechazó rotundamente los términos infundados del comunicado porque “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.
Milei se prepara para aterrizar el 18 de mayo en Madrid. No irá a La Moncloa, sino que será parte de un acto de Vox, por invitación especial de Santiago Abascal, en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones europeas, entre otras actividades. Abascal había sido uno de sus invitados especiales en los fastos del 10 de diciembre pasado en Buenos Aires.