,

Comisión de Justicia y Paz contará en las elecciones con tecnología geoespacial

Comisión de Justicia y Paz contará en las elecciones con tecnología geoespacial
Arzobisbo José Domingo Ulloa, presente en la activación del sistema geoespacial ArcGIS. Cortesía: Esri Panamá.

Dará seguimiento desde la apertura de mesas de votación hasta el cierre, incluyendo la rápida difusión de los resultados de los escrutinios

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Panamá se apoyará de tecnología geoespacial para desarrollar su labor como observadora y garantizar la transparencia y eficiencia del proceso, según una nota de prensa de la empresa que da el respaldo tecnológico.

Se trata de la colaboración estratégica de la empresa Esri Panamá, que activó este sábado el sistema de la tecnología geoespacial ArcGIS para el proyecto de observación electoral.

La empresa, bajo un convenio, entregó su avanzada tecnología y experiencia profesional para respaldar la labor de la comisión en la recopilación, seguimiento y divulgación oportuna de los datos de observación electoral.

 

Nos enorgullece colaborar con la iglesia católica para garantizar la transparencia en el proceso electoral panameño, utilizando nuestra tecnología ArcGIS”, expresó Rocío Vega, gerente general de Esri Panamá.

 

Desde la apertura de mesas de votación hasta el cierre, incluyendo la rápida difusión de los resultados de los escrutinios, esa colaboración abarca todas las etapas del proceso electoral, destacó la nota de prensa.

 

Sistema Geoespacial. Foto: Cortesía, Esri Panamá.

La empresa detalló que en la primera fase se diseñaron varios formularios para la inscripción de voluntarios, logrando la participación de 3,600 ciudadanos que actuarán como observadores electorales.

La segunda fase incluyó la creación de cuatro formularios inteligentes y un panel de control o dashboard, permitiendo la captura y visualización de datos en tiempo real durante el proceso electoral, brindando así una visión integral a la sala de control.

Posteriormente, indicó Ersi, en la tercera fase capacitaron a los observadores electorales. La cuarta fase se centró en la configuración del dashboard para la visualización de datos casi en tiempo real durante el día de las elecciones, proporcionando al centro de control una perspectiva completa del desarrollo de los comicios en el país.

Mientras que en la quinta fase se desarrolló hace dos semanas un simulacro electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *