,

EE UU propone a Mulino avanzar en metas democráticas, económicas y de seguridad

EE UU propone a Mulino avanzar en metas democráticas, económicas y de seguridad
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. EFE/EPA/ABIR SULTAN

El Departamento de Estado señala en la agenda la cooperación para frenar la migración irregular

El secretario de Estado, Tony Blinken, felicitó este lunes al presidente electo José Raúl Mulino por su triunfo electoral y señaló que espera “continuar con nuestra alianza estratégica y avanzar hacia nuestras metas compartidas de gobernanza democrática y prosperidad económica incluyente”.

 

Estados Unidos elogia al pueblo de Panamá, quien expresó su voluntad y voz libremente, así como al trabajo de los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos”, dijo el mensaje de Blinken.

 

“Estados Unidos valora profundamente su relación con la República de Panamá –añadió-, la cual se ha fortalecido por más de 100 años, sobre la base de fuertes lazos económicos, educativos y familiares”.

 

Foto: Cortesía.

“En el futuro, Estados Unidos continuará trabajando con Panamá en nuestras metas comunes de crecimiento económico inclusivo y sostenible, fortalecer la seguridad ciudadana y cooperar para frenar la migración irregular a través del Darién”, resaltó Blinken.

En la víspera, la embajada de Estados Unidos en Panamá, había enviado un mensaje a Mulino. “Felicitaciones al presidente electo José Raúl Mulino y al pueblo de Panamá que ejerció su derecho al voto en elecciones libres y democráticas. Seguiremos fortaleciendo nuestra colaboración como aliados y socios comprometidos con la seguridad, prosperidad y democracia en la región”, dijo la sede diplomática en su cuenta oficial X.

También la embajadora estadunidense reconoció el triunfo del abanderado de RM/Alianza. “Felicito al presidente electo José Raúl Mulino. Esperamos seguir trabajando juntos para afianzar la amistad de nuestros países, comprometidos con valores democráticos y construyendo un futuro más próspero y seguro”, fue el mensaje de la embajadora Maricarmen Aponte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *