Crispiano Adames renuncia al CEN del PRD tras la derrota electoral

Crispiano Adames renuncia al CEN del PRD tras la derrota electoral
El diputado Crispiano Adames a su llegada a la Asamblea. Foto/Asamblea Nacional
Llama a un giro de timón en la conducción y una reestructuración del partido; admite que ha perdido la brújula

El diputado Crispiano Adames anunció este martes su renuncia formal a la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Adames dijo estar convencido de que es lo necesario para propiciar una renovación y una reestructuración del colectivo ante lo que llamó la “dura y aleccionadora derrota” de los comicios del 5 de mayo.
Explicó que la decisión la tomó tras una profunda reflexión y confía en que una reestructuración del partido le devolvería la legitimidad a la dirigencia.

“No se puede desconocer que el PRD ha perdido la brújula y su esencia cimentada en los principios torrijistas de solidaridad y humildad, alejándose de sus bases, restringiendo la consulta y la participación y desoyendo el derecho a disentir”, dijo el diputado.
Adames está convencido de que la voluntad expresada por el soberano evidencia la incredulidad y la falta de confianza que han adquirido como políticos y como partidos tradicionales.
En su carta de renuncia al CEN, Adames hizo nuevamente un llamado urgente a las bases, a las estructuras y a las altas dirigencias, a hacer un ‘acto de contricción político’ y debate interno que propicie un giro de timón en la conducción del PRD y garantice la retoma de la mística transformadora y social que les legó Omar Torrijos Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *